Un avión liviano se precipitó sobre el dique Los Molinos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Un avión liviano se precipitó sobre el dique Los Molinos
Equipos de buceo trabajan en la zona ubicada 60 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Las aguas profundas complican las tareas de rescate
21 de agosto de 2007
La policía seguía buscando esta tarde la avioneta que cayó al mediodía en el dique cordobés Los Molinos, pero hasta el momento se desconoce la cantidad de tripulantes y
la procedencia de la nave.

En el lugar del siniestro se encuentran trabajando buzos tácticos de la policía de Córdoba, aunque hasta el momento no se ha podido dar con el aparato.

El dique Los Molinos tiene una profundidad de más de 40 metros, y lo único que aportaron algunos testigos de lo ocurrido habla de una avioneta amarilla con letras negras a la que vieron hundirse en las aguas del lago.

Equipos de buceo trabajan en la zona ubicada 60 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Las aguas son profundas y las tareas de rescate, dramáticas, según confirmó la Fuerza Aérea.

Antes de caer al agua, la máquina habría cortado cables del tendido eléctrico, según comentaron varios testigos del accidente.

En el lugar ya trabajan efectivos de la Policía y bomberos, para tratar de rescatar a los ocupantes de la aeronave, aunque se desconoce de cuántas personas se trata y si hay víctimas fatales.

Dos lanchas trabajan en la superficie, donde el único rastro del accidente es una mancha de combustible. Trascendió que la avioneta sería amarilla con letras negras.

Las tareas se dificultan porque el dique tiene hasta 40 metros de profundidad, donde habría terminado la avioneta, luego de estrellarse contra el espejo de agua.

El jefe del operativo de Bomberos, de apellido Colombati, indicó que trabaja en conjunto con efectivos de Villa General Belgrano y que van encamino uniformados de Alta Gracia y del Eter, para contribuir en las operaciones.

"No sabemos a quien pertenece la avioneta, hemos llamado a los tres aeroclubes de la zona, me comuniqué con mi hijo que es del Plan Provincial de Manejo del Fuego y no es de ellos, están todos en el lugar, en la DGA (Dirección General de Aeronáutica)”, indicó el oficial a Cadena 3 de esa provincia.

Fuentes de las fuerzas de seguridad, hicieron saber que la avioneta, que cayó frente al restaurante La Trucha de Alta Gracia, estaría ocupada por cuatro personas.