Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
¿Maradona y Pelé juntos?
Diego y el ídolo brasileño podrían jugar en un amistoso. Santos y Boca buscan organizar el partido para verlos frente a frente. Se jugaría una vez en la Argentina y otra en Brasil
21 de agosto de 2007
Boca y Santos impulsan una gran fiesta del fútbol mundial: juntar en un un mismo estadio, durante un partido amistoso, a los dos jugadores más grandes de la historia, Pelé y Diego Maradona.

"Es un proyecto surgido de Boca que Santos abraza con mucho orgullo. Sería excelente reunir a Pelé y a Maradona en una gran fiesta", dijo Luiz Antonio Ruas Capella, director de fútbol del club brasileño.

Distanciados durante gran parte de las últimas dos décadas, Pelé y Maradona se reencontraron en 2005 en Buenos Aires, cuando el argentino invitó al crack brasileño a su programa "La Noche del Diez".

Pelé es el mayor ídolo de Santos, con el que ganó la Copa Libertadores, una vez, incluso, ante Boca en La Bombonera en 1963.

La idea de la dirigencia de Boca, según revelaron los dirigentes de Santos, es hacer dos partidos amistosos entre los equipos profesionales, uno en Buenos Aires y otro en la ciudad portuaria del estado de San Pablo.

Antecedentes. Boca Juniors sólo perdió una final de Copa Libertadores ante equipos brasileños: en 1963 ante Pelé. En 2003 Boca derrotó a Santos en la final de la Libertadores.

El único inconveniente para la realización de la fiesta es saber si el calendario de ambos equipos puede coincidir.

La prensa brasileña ya imagina el encuentro de los dos más grandes en un campo de juego, aunque todos desconocen cómo será: si como espectadores, dando el puntapié inicial o jugando para el equipo de sus amores.