Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Carrió le abre la puerta a una alianza con López Murphy
La líder de la Coalición Cívica dijo que hay "posibilidad" de que el presidente de Recrear se sume a ese movimiento de cara a las presidenciales de octubre próximo
21 de agosto de 2007
La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dijo esta tarde que existe "la posibilidad" de que Ricardo López Murphy se incorpore al frente
electoral que ella lidera.

"Estoy dispuesta a hacer el acuerdo más amplio que pueda y estoy dispuesta a pagar los costos", sostuvo Carrió durante un debate con mujeres de la política en el Museo Roca, en Recoleta.

El titular de Recrear bonaerense, Rito Basualdo, confirmó esta tarde la existencia de conversaciones entre la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el partido de Ricardo López Murphy para conformar una alianza electoral, aunque "aún no hay nada definido".

"Se está conversando, aunque no hay garantía de que se pueda concretar, porque depende de la generosidad de todos. Hay una manifestación de voluntad para ver si se llega a un acuerdo, pero no hay nada definido todavía", dijo a DyN.

Basualdo, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales de la provincia, expresó a esta agencia que un punto clave de las negociaciones se resolverá con "la generosidad que pongan los dirigentes más importantes" de ambas agrupaciones.

Sostuvo también que resulta imprescindible para acceder al acuerdo electoral que se encuentren "soluciones en todos los niveles y en todas las jurisdicciones".

Basualdo afirmó que en Recrear "estamos dispuestos a consensuar para encontrar denominadores comunes y coincidir también en un acuerdo electoral".

El titular del lopezmurphysmo bonaerense argumentó que su partido impulsa "una coalición amplia desde siempre y buscamos los consensos de las distintas fuerzas políticas de la oposición, fundamentalmente las que valoren y exalten los valores republicanos".

Basualdo admitió que los acuerdos deben ser definidos antes del fin de semana, porque, de producirse, la nueva alianza debería ser inscripta ante la justicia electoral en un plazo que concluye el martes próximo.