Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Bielsa ya trabaja en Chile
El entrenador argentino comenzó sus funciones al frente de la "roja", con su cuerpo técnico y la presencia de Marcelo Salas, para los amistosos ante Austria y Suiza
21 de agosto de 2007
El argentino Marcelo Bielsa, nuevo seleccionador de Chile, dirigió este martes su primer entrenamiento, con los trece jugadores que convocó este lunes, encabezados por el veterano Marcelo Salas, goleador histórico de la selección de este país.

La práctica, que fue filmada por completo desde una torre de cinco metros que el "Loco" hizo instalar expresamente para ese fin, tuvo lugar en una canchas cercanas al aeropuerto internacional de Santiago y se enmarcó en un clima distendido, muchos gritos, bromas y elogios del técnico hacia los jugadores.

Además de los trece convocados, participó también la selección de Chile Sub'18, a la que Bielsa y su cuerpo técnico comenzaron a preparar la semana pasada para que sirva de "sparring" a la plantilla absoluta.

En su primer entrenamiento, Bielsa dirigió personalmente un trabajo táctico y ensayos de jugadas ofensivas con llegadas por las bandas con un grupo integrado por los Sub'18, los delanteros Marcelo Salas, Rodolfo Moya y Eduardo Rubio y el centrocampista Carlos Villanueva.

Además se integró después a este grupo el portero de la selección Sub'20 Christopher Toselli, único incluido por el técnico en esta primera convocatoria.

"Buena Carlitos", "Ese es mi pollito" "Bárbaro", "Bien Marce lo voy a dejar anotado", fueron las frases con que Bielsa, que estaba de buen humor, acompañaba los movimientos de los jugadores, al menos en los últimos 15 minutos del entrenamiento, cuando autorizó la presencia de los periodistas.

En varias ocasiones, el técnico detuvo las acciones para charlar con los jugadores en el centro del campo y en otras hizo repetir jugadas.

En la cancha vecina, el preparador físico Luis Bonini dirigió un trabajo de acondicionamiento con el resto de los convocados: Gary Medel, Arturo Sanhueza, Miguel Riffo, José Contrertas, Gonzalo Fierro, Waldo Ponce, Manuel Iturra y Roberto Cereceda.

"Estoy conforme" y "es difícil ser técnico" fueron las únicas frases que Bielsa pronunció ante los periodistas mientras se retirada raudo del campo deportivo en el automóvil del ex portero argentino del Colo Colo José Daniel Morón, que desde hace un tiempo es el preparador de arqueros de las selecciones chilenas.

"Estamos muy contentos con esta primera práctica, los chicos se portaron bárbaro. Son muy humildes", comentó, por su parte, Bonini.

Marcelo Salas, en tanto, reiteró que no pretende ser el líder de la selección de Bielsa: "es un tema normal, no pretendo imponer nada, pero con la experiencia y mi personalidad, puedo aportar, consciente de la responsabilidad que esto trae" señaló el "Matador".

El ex goleador del River Plate argentino, el Lazio y Juventus de Italia se manifestó además conforme con su primera práctica a las órdenes de Marcelo Bielsa, pero aseguró que para él fue un trabajo conocido, habitual en clubes y en la selección.

El seleccionador de Chile programó además un entrenamiento vespertino este martes y otras dos sesiones mañana, miércoles, de cara a los partidos amistosos contra Suiza y Austria, previstos para el 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en Viena.