Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca tiene autorización de la AFA para ir por Riquelme
El club "xeneize" tendrá plazo hasta el 30 de agosto para poder hacerse de los servicios de Román, que también es pretendido por Tottenham de Inglaterra y el Atlético de Madrid
21 de agosto de 2007
La AFA le concedió este martes a Boca una prórroga hasta el 30 de agosto para que continúe las tratativas para incorporar al enganche del Villarreal de España
Juan Román Riquelme.

En ese sentido, los directivos "xeneizes" inscribieron a Román el pasado jueves, antes del cierre del libro de pases, y tenían tiempo hasta este viernes para tratar de sumarlo a sus filas.

Sin embargo, como el mercado de pases en España se clausura el próximo 24 de agosto, se solicitó una prórroga para tener un margen más amplio para negociar por el ariete, algo que finalmente logró la entidad de La Ribera.

De todas maneras, las noticias que llegan desde Europa no son muy buenas para Boca, porque Riquelme podría recalar en Tottenham de Inglaterra o Atlético Madrid de España.

Según trascendió, el periódico británico The Sun publicó este martes que habría ofrecido 15 millones de euros para quedarse con el futbolista argentino, aunque no hubo oficialización alguna por esta supuesta negociación.

En tanto, Atlético Madrid podría volver a la carga por el enganche si es que el francés Peter Luccin es transferido a Benfica de Portugal, como publica el diario As.

La semana pasada, el presidente del elenco español, Enrique Cerezo, había negado esta posibilidad pero con el posible traspaso de Luccin se puede llegar a reflotar.

Entonces, la dirigencia de Boca deberá esperar a ver qué pasa con el mercado de pases europeo y una vez que se cierre iniciará gestiones por uno de los ídolos que tiene la institutción y al que tanto necesita para encarar este segundo semestre, en el que tendrá como objetivo principal el Mundial de Clubes en Japón.