Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina: Concertación es peronismo más otros argentinos
La candidata fijó esa posición al improvisar un discurso en el acto de lanzamiento de Scioli en la provincia, y por pedido del vicepresidente, que la colmo de elogios
21 de agosto de 2007
La candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner definió hoy a la Concertación
plural como "peronismo más otros argentinos", al hablar en Mar del Plata para respaldar el lanzamiento de la fórmula bonaerense Daniel Scioli-Alberto Balestrini.

"Por primera vez, el peronismo va a ganar aquí localmente en Mar del Plata desde 1983", destacó la primera dama y senadora para corregirse rápidamente: "Es la Concertación, no el peronismo. La Concertación es peronismo más otros argentinos".

Atento, desde un palco ubicado al lado del escenario, la escuchaba el radical Julio Cobos, su compañero de fórmula.

La primera dama fue invitada a cerrar el acto por Scioli y, pese a que dijo que no lo consideraba apropiado porque los protagonistas eran los candidatos bonaerenses, luego se explayó sobre la importancia de la provincia de Buenos Aires en la
estructura nacional.

Entonces, destinó numerosos elogios al binomio provincial a quienes les auguró: "Alberto, Daniel, sé que lo van a hacer bien porque les gusta trabajar, estan comprometidos con transformar todos los días un poquito más la provincia y el país".

Archivado el áspero cruce que mantuvo con Scioli en el Senado de la Nación, la candidata presidencial destacó "la actitud frente a la vida" del ex motonauta y aseguró estar "absolutamente segura" de que hará una buena gestión provincial, de consagrarse en octubre.

En esa línea, expresó su agradecimiento al voto de los bonaerenses, que la eligieron senadora en 2005 con el 46 por ciento de los votos, y destacó que en esos comicios el electorado apoyó al presidente Néstor Kirchner y su proyecto.

"Se puso en juego este proyecto hace dos años y los hombres y mujeres de la Provincia lo apoyaron Presidente a usted y a su proyecto. Yo no me confundo, no fue un voto a esta humilde ciudadana, fue a usted", evaluó.

Además, aseguró que los argentinos están "hartos" de las críticas hacia el Gobierno: "Yo creo que la gente esta harta de encender un aparato de televisión y escuchar que el único discurso posible es la crítica al otro".

Por otra parte, la candidata ensayó nuevamente una fuerte defensa de la Concertación Plural, al destacar que "juntarse con los que piensan como uno es fácil, pero poder hacerlo con aquellos que vienen de historias diferentes es mucho más meritorio".