Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina firma la paz con IDEA
En 2005, Lavagna debió dejar el Gobierno por participar del Coloquio de la entidad. Ahora, la senadora pidió asisitir al encuentro que los hombres de negocios harán el 4/9
22 de agosto de 2007
Por orden expresa del presidente Néstor Kirchner, ningún miembro del Gobierno nacional "dio entidad" al Coloquio anual de IDEA después de que Roberto Lavagna fue despedido del Ministerio de Economía, tras haber participado del encuentro empresario 2005.

Pero esta realidad está a punto de cambiar de la mano de Cristina Fernández, quien pidió expresamente participar de un encuentro que IDEA llevará a cabo el martes 4 de septiembre para analizar el impacto que la crisis energética tuvo en la producción y en la economía.

El lugar elegido para almorzar con la primera dama será uno de los salones del Sheraton Hotel. Los anfitriones, Gustavo Ripoll, presidente de IDEA y CEO de Microsoft; y Guillermo Murchison, titular del Coloquio.

Hasta el hotel de Retiro se dirigirán más de 200 hombres de negocios que ese día tendrán la posibilidad de escuchar de boca de la propia Cristina las propuestas de gobierno que pondrá en práctica en caso de ganar las elecciones presidenciales del 28 de octubre próximo.

Por eso, ya tienen preparadas preguntas que abarcan todo el abanico de preocupaciones. Desde la la evolución del dólar, pasando por la futura política industrial, la relación con el campo, los coletazos de la crisis financiera mundial, la importancia que el país le dará a los lazos con el mundo, y hasta la corrupción estarán tendrán un lugar preponderante en el cuestionario que, si quiere, deberá responder Cristina ante los empresarios de IDEA.

En el encuentro también se anunciará la realización del tradicional Coloquio de Mar del Plata entre el 7 al 9 de noviembre. Esos dos días habrá, además de invitados locales, varios expositores extranjeros como el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; el mexicano Carlos Fuentes y el intelectual francés Guy Sorman, entre otros.