Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia inspeccionó Economía por la bolsa de Miceli
Es por la investigación que se sigue para determinar el origen del dinero encontrado en el despacho de la ex ministra. Lo solicitó la defensa de Miceli a Servini de Cubría
22 de agosto de 2007
La jueza María Romilda Servini de Cubría decidió hoy realizar una inspección ocular en la sede del Palacio de Hacienda, en busca de datos que complementen la investigación que sigue para determinar el origen del dinero hallado en el despacho de la ex ministra de Economía Felisa Miceli.

El procedimiento había sido reclamado por los abogados defensores de Miceli, que insisten en que la zona que era de acceso de la entonces ministra y el placard donde se encontró el dinero "no eran cerrados ni inaccesibles", situación que se habría evidenciado tras varias testimoniales.

Las declaraciones revelaron que ingresaban por lo menos cinco a seis personas por día al lugar y el placard estaba siempre abierto.

Fueron parte del procedimiento acompañada del fiscal Guillermo Marijuán, la defensa de la ex ministra y efectivos de la Policía Federal.

La magistrada a cargo del Juzgado Federal Nº 1 ordenó la intervención en la sede del Ministerio de Economía para elaborar un plano que permita determinar en forma fehaciente cuántas puertas tiene el edificio y otras características específicas del inmueble.

Además, intentará determinar otras situaciones procesales vinculadas a la investigación del hallazgo de dinero irregular en el baño de la oficina privada del despacho.

Ayer, la magistrada ordenó la suspensión de la indagatoria de Miceli, prevista para este jueves. Durante la última semana, la defensa de Miceli sumó muchas pruebas en el expediente y eso le permitió a la letrada poner un freno a la indagatoria.