Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Con Google, ya se puede navegar en el espacio
Después del Google Earth, el buscador lanzó una nueva herramienta que permite ver el cielo, las constelaciones y más de 100 millones de estrellas desde la Tierra
22 de agosto de 2007
La herramienta más espectacular del popular buscador mira a las estrellas.

Google Earth estrena una nueva funcionalidad que muestra el cielo desde el punto de vista de la Tierra y permite 'viajes interestelares' desde la butaca.


Con esta herramienta, llamada 'Sky', los usuarios podrán 'flotar' en el espacio desde nuestro planeta a través de 100 millones de estrellas y 200 millones de galaxias, informa la compañía. Las imágenes proporcionadas, con una notable resolución y con información sobreimpresa, crea un escenario adecuado para la visualización y el aprendizaje básico del espacio.

"Se podrá navegar en el cielo como nunca antes", aseguró al diario 'The New York Times' Carol Christian, una astrónoma del Space Telescope Science Institute, un consorcio sin ánimo de lucro de apoyo al telescopio espacial Hubble.

Para acceder a Google Sky es necesario descargarse el 'software' de Google Earth, en cuyo menú aparece la opción. La navegación se realiza de manera muy similar a la de Googe Earth, que permite girar, avanzar o hacer 'zoom'.