Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentos para estatales y docentes en Santa Cruz
En medio de la tensión que vive la provincia, el gobernador Daniel Peralta anunció incrementos del 22% para la administración pública y un básico de $780 para los maestros
22 de agosto de 2007
El gobernador Daniel Peralta anunció un aumento del 22 por ciento para todos los trabajadores de la administración pública.

Además, para los docentes, que hoy realizan un paro en toda la provincia, dispuso un sueldo básico de 780 pesos para un maestro común.

Durante el anuncio, que realizó a través de la cadena provincial de radio y televisión, el gobernador precisó que los fondos para los aumentos saldrán de los activos financieros de la provincia depositados en el exterior.

Enseguida, aclaró que el dinero para financiar la suba saldrá de allí porque el presupuesto provincial previsto para este año no se lo permite y precisó que el aumento implicará un gasto fiscal de 203 millones de pesos anuales.

Los aumentos empezarán a cobrarse a partir del próximo 1º de septiembre.

"Todas las conductas violentas". Peralta aprovechó la cadena de radio y TV para instar a la justicia provincial a "castigar todas las conductas violentas que violan la ley" y aseguró que garantizara el trabajo independiente de la Justicia.

Aunque no nombró al ex funcionario kirchnerista Daniel Varizat, que el viernes pasado atropelló a 17 manifestantes, -una de ellas permanece internada en terapia intensiva-, la mención no hizo falta.

El atropello protagonizado por el hombre de confianza del presidente Néstor Kirchner, que está detenido y a la espera de declarar ante la jueza Valeria López Lestón, volvió a caldear los ánimos entre los santacruceños, que ayer volvieron masivamente con sus reclamos y su bronca a las calles.