Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La FED destinó más dinero al sistema financiero
Esta vez fueron u$s 2.000 millones. La Reserva Federal de EEUU quiere evitar nuevos desplomes
22 de agosto de 2007
La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) volvió a inyectar hoy otros 2.000 millones de dólares en reservas temporales al sistema bancario, mediante una operación colateral de recompra con vencimiento a un día.

La decisión forma parte de una movida muy bien estudiada, que es llevada adelante por la Fed, el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco Central de Japón. Las tres entidades comenzaron a realizar inyecciones de liquidez en el mercado para evitar el desplome de las bolsas y la volatilidad, debido al temor creado en torno a la crisis de las hipotecas en Estados Unidos.

En un comunicado, la entidad presidida por Ben Bernanke indicó que la operación contó con bonos del Tesoro, títulos de agencia y titulizaciones hipotecarias. En total, se recibieron pedidos por u$s 78.250 millones Con esta nueva operación, la Fed puso a disposición del mercado un total de u$s 103.250 millones desde el pasado 9 de agosto.

Asimismo, la institución aprobó el pasado viernes un recorte de medio punto en el tipo primario de descuento en los préstamos a las entidades bancarias, situándolo en el 5,75%.