Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Complicaciones por la niebla
El Aeroparque sólo está habilitado para despegues y el Premetro debió suspender sus servicios por la baja visibilidad. Además, hubo demoras en rutas y autopistas
23 de agosto de 2007
En un escenario que se repite habitualmente, el área Metropolitana amaneció este jueves cubierta por una intensa niebla.

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery fue habilitado para despegues a las 8, por lo que tres vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral se aprestaban a despegar, mientras otros 17 servicios se encontraban demorados.

Un vocero de Aerolíneas Argentinas indicó que a las 7.55 cedió un poco la intensa niebla que mantenía cubierta a esta capital y sus alrededores, lo que permitió comenzar a embarcar a los pasajeros que aguardaban para volar a Ushuaia, San Juan y Córdoba.

El portavoz señaló que los 17 vuelos demorados serán reprogramados para salir a lo largo de esta mañana ya la tarde.

En la estación aérea internacional de Ezeiza, en tanto, se cumplía el programa de arribos y partidas pero "desde la medianoche con categoría 3, es decir, que se debe operar por instrumentos", informó una fuente de plan de vuelo.

En el aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, la visibilidad desde la cabecera de la pista era a las 5 de hoy de trescientos metros.

El tránsito terrestre, también afectado. El tránsito por ciudades y rutas del área metropolitana se ve afectado en las primeras horas de hoy.

La situación fue prevista por el SMN que ayer vaticinó para esta mañana "neblinas y bancos de niebla" además de nubosidad variable y vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector este.

El premetro no funcionaba a raíz de la espesa niebla que cubría el trazado de su recorrido y que impedía visualizar normalmente las señales luminosas, en el sur de esta Capital.

Voceros de la empresa Metrovías dijeron que "la espesa niebla hacía peligrosa la circulación de las formaciones".

Los informantes destacaron que, además de la escasa visibilidad, "la interrupción del servicio fue como medida de prevención y para evitar posibles accidentes".

Asimismo, los trenes de la línea Urquiza, que cubren desde la estación General Lemos a la estación Federico Lacroze, deben funcionar más despacio por la niebla, por lo que hay demoras.