Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
36 años de prisión para el "violador de rubias"
El condenado atacaba en la zona de José León Suárez. Todas eran rubias y de ojos claros. Fue detenido en 2005 cuando una víctima lo reconoció en plena calle
23 de agosto de 2008
Un hombre fue condenado a 36 años de cárcel tras haber confesado que violó a seis chicas en un descampado en la localidad bonaerense de José León Suárez porque eran rubias y de ojos claros.

Se trata de un ex empleado de un hipermercado Carrefour, Pablo Daniel Gamarra, casado, de 33 años y padre de un niño, quien había sido detenido en marzo de 2005 al ser reconocido en plena vía pública por una de las víctimas, cuando caminaba junto a su padre.

Gamarra fue condenado por el Tribunal Oral Criminal 3 de San Martín por "rapto reiterado en seis oportunidades, abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal reiterado en cinco oportunidades y robos simple reiterado en tres oportunidades".

La decisión de los jueces María del Carmen Paz, Miguel Angel Bacalhau y Guillermo Descalzo coincidió con el pedido que había formulado la fiscal del juicio, Patricia Kaplis, quien había sido, además, la instructora del caso.

Según se comprobó durante el debate oral, Gamarra concretaba sus violaciones en un descampado lindero a las vías del ferrocarril cuando se dirigía a su trabajo en tren o cuando regresaba.

En todas las oportunidades, descendía del tren en la estación de la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín, y sorprendía a sus víctimas cuando aguardaban la llegada de un colectivo en esa zona.

Luego, bajo amenazas, las hacía caminar durante cerca de una hora hasta un galpón abandonado, situado junto a la estación ferroviaria de José León Suárez, donde las amenazaba y luego las violaba, según informó el vocero de la fiscalía general de San Martín, Hernán Zuazo.

Durante el juicio, el ex empleado confesó que había cometido todos los hechos que se le imputaban y se mostró arrepentido, pero eso no le sirvió para evitar que los jueces le aplicaran una pena altísima.

Además de los relatos de algunas de las víctimas, el tribunal escuchó a familiares de las chicas y a peritos que recolectaron muestras de semen que permitieron hacer estudios de ADN y establecer que Gamarra era el violador.

El primero de los casos que se le imputó al ex empleado ocurrió el 15 de diciembre de 2003 y el resto fueron el 13 de agosto de 2004, el 1 de setiembre del mismo año, el 19 de enero, el 6 de febrero y el 22 de febrero de 2005.