Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de julio de 2014
Seguinos en
Certificado de antecedentes penales, ahora por Internet
El trámite que expide el Registro Nacional de Reincidencia se puede gestionar también por teléfono
23 de agosto de 2007
El certificado de antecedentes penales que expide el Registro Nacional de Reincidencia se puede ahora gestionar por medio de internet o por teléfono, con el objetivo de ahorrar tiempo en los trámites.

De esta manera, se evitará hacer largas filas y soportar demoras, ya que el trámite se completará en unos 10 minutos, según un comunicado del Registro, a cargo de Estanislao González Bergez.

Para obtener el documento se puede solicitar turno en el 0800-6660055 o en la página de internet www.dnrec.jus.gov.ar, donde el interesado podrá fijar el horario para ser atendido, dentro de los espacios disponibles.

La Dirección Nacional de Reincidencia -por indicación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos- abrió una nueva sede en Piedras y Avenida de Mayo, en Capital Federal, donde se atenderán los cerca de 800 pedidos de antecedentes penales que se realizan por día.

La documentación necesaria es el Documento Nacional de Identidad, cédula de identidad, pasaporte, libreta de enrolamiento o cívica, certificado de nacionalidad o de migración, y una fotocopia de cualquiera de estos documentos en la que figure la impresión del dígito pulgar.

El certificado puede ser retirado por otra persona, con la constancia correspondiente, a los cinco días si el trámite es "normal", a las 24 horas sin es "urgente" o las ocho si es "muy urgente".