Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La provincia no está en condiciones de dar aumento"
Lo aseguró la titular de Educación, Adriana Puiggrós, frente al paro de los maestros bonaerenses. "Solá quiere dejar la provincia sin déficit", agregó
23 de agosto de 2007
La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Adriana Puiggrós, afirmó este jueves que la Provincia "no está en condiciones de dar ningún aumento" a los docentes. "La decisión del gobernador (Felipe) Solá es dejar la Provincia sin déficit", sostuvo Puiggrós.

La funcionaria explicó en declaraciones periodísticas que los trabajadores de la educación "han tenido un aumento de salarios del 22 por ciento en marzo pasado".

"Este pedido de discusión de salarios planteada en el mes de agosto nos lleva a tener que revisar un conjunto de cuentas porque este año la Provincia no está en condiciones de dar ningún aumento", subrayó, al responder al paro llevado a cabo hoy por el Frente Gremial Docente.

La ministra indicó que pidió "un mes más para contestarles a los docentes" si se puede "abrir la discusión salarial".

"La situación de la Provincia es muy ajustada y realmente no tenemos que olvidarnos que un peso de aumento en el salario básico son 12 millones de pesos multiplicados por 275.000 cargos docentes que hay en la provincia", señaló.