Antonini Wilson ya figura entre los buscados por Interpol - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Antonini Wilson ya figura entre los buscados por Interpol
La jueza Marta Novatti había pedido su captura internacional por “fraude”, en el marco de la causa que investiga el intento de ingresar al país u$s 800.000 sin declarar
23 de agosto de 2007
El empresario venezolano Guido Antonini Wilson, que intentó ingresar a la Argentina u$s 800.000 sin declarar, ya figura en la página de “fugitivos” de Interpol, con foto, número de legajo --39.581-- y algunos datos personales --como su fecha de nacimiento, el 8 de abril de 1961; y su ciudadanía, que venezolana y, también, norteamericana.

Finalmente, ambas oficinas de Interpol, la de Argentina y Estados Unidos, fueron notificadas de la captura internacional que solicitó la jueza Marta Novatti, a cargo de la causa “de la valija” en nuestro país. Mientras tanto, en Estados Unidos intentan verificar el paradero del supuesto maletero, que tiene familiares en la ciudad de Florida y que estuvo, como último destino conocido, en el país vecino de Uruguay.

Para la detención preventiva, los pasos formales requieren que también llegue a las tierras del norte la solicitud por escrito de la magistrada. Según fuentes judiciales, Novatti remitirá la orden, vía diplomática, una vez que Interpol le informe el presunto paradero del empresario y el juez que recibiría su solicitud.

Hasta entonces, Interpol no podrá detener a Antonini, pero sí podría retenerlo “si intentase escapar de Estados Unidos”. Todo el proceso podría demorar “días y hasta semanas”, como confiaron las mismas fuentes.

Desde que pudo salir de Argentina, sin que nadie lo impidiera tras descubrirse la valija con miles de dólares y formar parte de una comitiva oficial --Antonini Wilson había compartido un avión desde Caracas con funcionarios argentinos y empleados de PdVSA, la petrolera estatal venezolana-, nadie sabe a ciencia cierta dónde está el empresario que, al parecer, tampoco ahora nadie parece conocer.