Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le pidió otra reunión a Kirchner por autonomía porteña
El jefe de Gobierno porteño electo le solicitó otro encuentro cara a cara al presidente para hablar sobre el traspaso de la policía al Gobierno de la Ciudad
23 de agosto de 2007
El jefe de Gobierno porteño electo volvió a pedir una reunión con el Presidente, donde fijará su posición respecto de la modificación de la denominada Ley Cafiero, sancionada ayer por el Senado

Escoltado por la próxima vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, el titular del PRO calificó como un "paso hacia adelante" la ley sancionada ayer por el Congreso que le permite a la Capital tener su propia fuerza de seguridad.

Macri dijo que llega un período en donde "hay que hacer un convenio entre la Nación y la Ciudad para saber que se traspasa". Para ello, senaló que sus allegados volvieron a pedir una nueva reunión con el presidente Kirchner para delinear como continúa el proceso de autonomía.

"Creemos que en esa reunión podemos realizar una agenda de trabajo breve para cumplir con la real autonomía de la Ciudad", agregó e indicó que también pedirá el traspaso del puerto y "la creación de un ente tripartito" para administrar el tránsito.

Al ser consultado por los recursos de la fuerza, el presidente de Boca insistió en que las provincias deberán mantener la Policía de la Ciudad. "En caso contrario iremos de menor a mayor. Hay que empezar a trabajar; las cosas no están bien", dijo en una conferencia de prensa que brindó en la sede central de Compromiso para el Cambio.