Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Textiles preocupados por el avance de productos chinos
El sector se mostró preocupado por el aumento de las importaciones chinas. Los empresarios destacaron la importancia de mantener un tipo de cambio competitivo
24 de agosto de 2007
El peligro del aumento de importaciones chinas y la importancia de mantener un tipo de
cambio competitivo para favorecer al sector industrial fueron ejes centrales de los debates en el marco de la Tercera Convención de la Agro Industria Textil, de Indumentaria y Diseño Argentino, que organiza la Fundación ProTejer.

El director general de Aduanas, Ricardo Echegaray, que inauguró esta nueva edición de Pro Textil, destacó que los industriales argentinos tienen en ese organismo del Estado un "aliado estratégico para resguardar el desarrollo productivo", ya que "es un eslabón muy importante en la nueva Argentina que se viene y que garantiza las condiciones adecuadas para establecer la visión del capitalismo nacional con inclusión social".

Respecto de las importaciones provenientes de China indicó que, en el primer semestre del año crecieron 59% respecto de igual período de 2006, al pasar de 1.600 millones a 2.566 millones de dólares.

En orden al contexto político recordó que "la década del 90 estuvo signada por un fuerte proceso de globalización", que en el caso de la Argentina se exteriorizó "con una apertura económica ingenua".