Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sorín: Alemania es el favorito
El capitán argentino se refirió así al choque entre Argentina y los locales el próximo viernes en Berlín, ya que los germanos son los anfitriones
25 de junio de 2006
El capitán de la selección argentina, Juan Pablo Sorín, aseguró que Alemania es el favorito para el partido del próximo viernes en Berlín, ya que tiene "la mayor responsabilidad" por ser el anfitrión.

"Alemania llega como candidata y tiene la mayor responsabilidad por ser local. Nosotros vinimos en silencio y queremos llegar muy lejos. Será una batalla muy difícil", señaló el temperamental jugador.

Al analizar al próximo rival indicó que el seleccionado germano "quizás tenga más brillo que el del Mundial de Corea del Sur y Japón (perdió la final con Brasil), pero esperemos que no tenga tanta contundencia y podamos eliminarlos".

"El hecho de que sean jugadores jóvenes o un equipo en transición es problema de ellos. Enfrentaremos a un conjunto bastante ofensivo por ser un equipo alemán, pero a ello debemos responderle con nuestro fútbol", subrayó Sorín

A su lado, el lateral Lionel Scaloni, quien debutó el sábado en el triunfo argentino ante México 2-1 por octavos de final, coincidió en que los alemanes "son los anfitriones y tienen la responsabilidad ante su gente de ganar el torneo".

"Pero Alemania está preocupada porque tiene que enfrentar a Argentina", señaló a la vez Scaloni, el único futbolista de campo que no había jugado hasta ahora en el Mundial 2006.

En una cerrada paridad de fuerzas, Argentina le ganó a Alemania la final 3-2 en el Mundial de México 1986, mientras que en la siguiente cita máxima de Italia-90 los europeos se tomaron revancha en la misma instancia por 1-0, con un tanto de penal.

Luego Sorín comentó que confía "plenamente" en los arbitrajes del Mundial y desestimó la posibilidad de que ocurra algo "extraño" en el partido de los blanquicelestes contra Alemania por cuartos de final.

"Confiamos plenamente en el arbitraje, en la FIFA y creemos que no ocurrirá nada extraño" en el partido entre Argentina y Alemania, el viernes en Berlín, dijo Sorín en rueda de prensa ante una consulta sobre una eventual inclinación a favor del anfitrión.

Según Sorín hasta el momento los "arbitrajes son muy buenos y no cometieron errores groseros", e insistió en que "confía plenamente en la labor" que están llevando a cabo los colegiados en el Mundial.