Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Tiene 11 años y espera un bebé
El caso ocurrió en Corrientes y se sospecha que la nena fue violada. Su madre la llevó al médico porque vomitaba repetidamente y allí descubrieron el embarazo
24 de agosto de 2007
Una nena de 11 años sobrelleva en estado de alto riesgo un embarazo de seis meses de gestación sin que su familia haya acudido a consultas médicas para preservar su salud.

El grave cuadro fue detectado cuando la ginecóloga Mariela Mango, del Hospital San José de Paso de los Libres, recibió los resultados del análisis de sangre, el miércoles de la semana pasada.

Tres días antes la madre de la pequeña se había decidido a llevar a su hija hasta el centro asistencial porque vomitaba muy seguido y "el cuerpo le estaba cambiando".

Así justificó la mujer la demora en consultar a los médicos por la situación de la niña que, según se presume, fue abusada en febrero de este año en algún sitio cercano al rancho donde vive junto a sus hermanos, su madre y su padrastro, situado en los suburbios de la ciudad de Paso de los Libres, en una villa de emergencia conocida como El Pozo.

Enterado de la situación, el director del hospital, Juan Legarreta, radicó la denuncia policial correspondiente y se inició una investigación que avanza lentamente debido a la reticencia de los lugareños a dar información.

"Todavía están buscando al abusador, y no se descarta ninguna hipótesis", dijo el fiscal.