Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dura respuesta a la Iglesia: "En otro tiempo callaban"
El Gobierno aseguró que en otro tiempo la institución "entendió importante callarse". Por otra parte, el diputado Kunkel vinculó a Bergoglio con "la derecha peronista"
24 de agosto de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fustigó hoy que la Iglesia saliera a criticar el clientelismo político, un mes antes de las elecciones presidenciales, al sostener que "en este tiempo entiende importante sacar una declaración, pero en otro tiempo entendió importante callarse".

El jefe de Gabinete calificó al documento del plenario de obispos como "la opinión de la Iglesia, que en estos tiempos piensa de este modo".

En declaraciones radiales, el funcionario destacó que la institución "en otros tiempos, pensó de otro modo". Y concluyó: "Es la opinión de la Iglesia y así hay que tomarlo".

Por otra parte, el diputado Carlos Kunkel apuntó duro contra el cardenal Bergoglio. "Yo creo que en el país reina la impunidad y la falta de Justicia (tal como señaló la Iglesia). Prueba de ello es que el Episcopado no se pronunció sobre casos tremendos, como el de Von Wernich, de violación de los derechos humanos y su complicidad con la dictadura", ironizó el diputado kirchnerista.

Kunkel criticó ayer duramente el último pronunciamiento del Episcopado argentino y aprovechó para cuestionar el rol de la Iglesia durante la dictadura militar.