Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El dólar subió y cerró a $3,20
La divisa norteamericana arrancó la jornada con una leve tendencia alcista en bancos y casas de cambio porteñas. El Banco Central licitará $100 millones para proveer liquidez
24 de agosto de 2007
Si bien el promedio de los bancos y las casas de cambio del microcentro porteño el dólar se cotiza a 3,20 pesos, más temprano alcanzó los 3,21 pesos, el valor más alto desde marzo de 2003.

Los analistas esperaban una operatoria como esta, ya que el Banco Central está dejando que el dólar flote para inquietar a quienes especulan con la venta de bonos en pesos para sacar divisas del país.

Aseguran que con el nivel de reservas que hay en la Argentina, el que termina determinado el valor del dólar es finalmente la autoridad monetaria. El mercado cambiario mueve 300.000 millones de dólares a diarios, un monto pequeño si se lo compara con las reservas.

Los analistas agregaron que si el alza del billete norteamericano es momentánea, no debería afectar los precios.

Este mediodía, desde el Banco Central informaron que se licitarán 100 millones de pesos (unos 31 millones de dólares) en pases a siete días, en la segunda operatoria de esta naturaleza destinada a proveer de liquidez al mercado.

La rueda para los bancos interesados quedará habilitada por 10 minutos, en una operación que licita en base a la doméstica Badlar, la tasa de interés para grandes colocaciones que actualmente ronda el 10,5 por ciento anual.