Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Echan a 5 jefes policiales del caso del abogado desaparecido
Eran los superiores de los tres efectivos que fueron detenidos. Los investigadores siguen buscando a Cristian Vázquez y realizan rastrillajes en Burzaco
24 de agosto de 2007
Los investigadores de la desaparición del abogado Cristian Vázquez, quien fue visto por última vez el 14 de agosto en Monte Grande, rastrillaban la localidad bonaerense de Burzaco.

Los procedimientos se realizaban en el Camino de las Latas, en el sur del conurbano bonaerense, donde decenas de efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown participaban de rastrillajes en busca del abogado desaparecido.

A su vez, cinco jefes policiales, entre ellos el jefe distrital de Esteban Echeverría, fueron desplazados de sus cargos, por el que tres policías están detenidos.

Fuentes policiales informaron que los relevados de sus cargos son el jefe de la Distrital Esteban Echeverría, inspector Adrián Cisterna, el segundo y tercer jefe de la misma dependencia y los titulares de las comisarías primera y cuarta de ese mismo partido del sur del conurbano.

Voceros oficiales explicaron que los apartamientos no obedecen a que los jefes policiales hayan estado involucrados en la desaparición de Vázquez, sino porque eran jefes de los efectivos detenidos y es necesario "darle transparencia" a la investigación.

La ex esposa del abogado y tres policías bonaerenses fueron detenidos como sospechosos de haber instigado y participado de la desaparición del letrado.

Además, los investigadores del caso buscan a un quinto acusado, el supuesto amante de la ex esposa de Vázquez, que está prófugo y, según uno de los efectivos detenidos, fue quien atacó al abogado para asustarlo y luego hacerlo "fiambre".

Los pesquisas presumen que la mujer y su amante contrataron a los policías para secuestrar o asesinar al abogado, con aparentes fines económicos y pasionales.