Elisa Carrió y López Murphy insisten con aliarse - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Elisa Carrió y López Murphy insisten con aliarse
Lilita garantiza un acuerdo “hasta el final” y dijo que el límite para sus aliados es la corrupción. El titular de Recrear propuso una “alternativa” a la “demagogia” del Gobierno
24 de agosto de 2007
Elisa Carrió y Ricardo López Murphy dieron nuevas señales de su voluntad de llegar a un acuerdo para competir juntos en las elecciones de octubre.

"Yo mantengo la puerta abierta y garantizo el acuerdo hasta el final", aseguró Carrió.

En el mismo sentido, añadió que mantiene "la puerta abierta" a un acuerdo con el líder de Recrear y aprovechó para enviar un mensaje a sus compañeros de ruta de ARI, muchos de ellos enojados con el acercamiento de la fundadora del partido con el ex ministro de la Alianza.

Añadió que "el único límite" para elegir a sus aliados "es la corrupción".

"No porque una persona llega, el resto se tiene que ir", señaló en obvia alusión a los dirigentes del partido que fundó que rechazan su acercamiento con López Murphy.

Carrió también se dirigió con cierta ironía a Mauricio Macri, una de las trabas para que el acuerdo finalmente se concrete. "La garantía de que pueda gobernar la ciudad es que nosotros ganemos la elección", pronosticó, aún cuando las encuestas la muestran muy por debajo de la candidata del Gobierno, Cristina Fernández.

El jefe de Recrear, por su parte, admitió que el armado de una alianza con Carrió es “una cuestión compleja”, aunque destacó la necesidad de “crear un frente electoral para ampliar y generar un espacio más amplio".

En el mismo sentido, el dirigente aprovechó para colar una nueva crítica al gobierno de Néstor Kirchner.

“Hay que trabajar para darle al pueblo una alternativa, ante este gobierno hegemónico y con un grado de demagogia, en general”, embistió en declaraciones a radio 10.

López Murphy coincidió con Carrió en "ampliar si es posible la coalición" y aseguró que si finalmente se llega a un acuerdo “se anunciará con responsabilidad, cuando surja”.

Por otra parte, el jefe de Recrear negó haber recibido presiones de Carrió para romper su alianza con Macri.

“No”, fue la lacónica respuesta a una consulta sobre esa posibilidad.

Las declaraciones de ambos dirigentes se producen cuando faltan menos de cuatro días para que venza el plazo fijado por la justicia electoral para inscribir alianzas y cuando cada minuto, y cada gesto, se vuelven clave para definir si finalmente llegarán en la misma boleta a las elecciones.