Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri le cerró la puerta a Carrió
Así dejó en una incómoda posición al líder de Recrear, López Murphy, quien viene conversando una alianza con "Lilita". La oposición, cada vez más complicada
24 de agosto de 2007
Mauricio Macri decidió vetar cualquier posible acuerdo del PRO con Elisa Carrió y
dejó así en una posición incómoda a su socio electoral, Ricardo López Murphy, quien hasta hoy avanzaba en conversaciones para confluir con la ex diputada en los comicios de octubre.

Así lo confirmó la vicejefa porteña electa, Gabriela Michetti, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, y puntualizó además que el espacio mantiene su apoyo a la candidatura presidencial de López Murphy.

"Las conversaciones del ARI con Recrear para nosotros hoy ya son inadmisibles", indicó Michetti, quien cuestionó duramente "las últimas declaraciones de Carrió sobre Macri", aunque evitó pronunciarse sobre qué sucedería si López Murphy decide continuar
negociando con la titular de la Coalición Cívica.

Conocida la resolución de Macri, la dirigencia de Recrear se reunió de urgencia para evaluar los pasos a seguir y, según fuentes partidarias consultadas por NA, mañana habría un pronunciamiento, cuando López Murphy regrese de Córdoba, donde se
encuentra realizando actividades de campaña.

Tanto Carrió como López Murphy habían confirmado más temprano que avanzan las negociaciones para tratar de sellar una alianza, aunque el líder de Recrear advirtió que no va a "quebrar" el frente PRO.

Ahora, luego del pronunciamiento de Macri, López Murphy quedó en la difícil posición de elegir entre mantener su relación con el mandatario porteño electo o cerrar filas con la ex diputada para buscar un frente opositor amplio con el que competir en octubre.

Por el macrismo, en tanto, Michetti evitó "hablar sobre hipótesis que todavía no se han planteado" y esquivó definir qué pasaría si López Murphy mantiene su acercamiento a Carrió.

"La idea es no hacer futurismo, no hablar sobre hipótesis que todavía no se han planteado. Simplemente queremos mantener lo que ya dijimos, que apoyamos a López Murphy para la Presidencia, y manifestar que es inadmisible una alianza con Carrió", indicó.

Y agregó que "lo que pueda pasar después dependerá de la decisión que tomen ellos", en alusión a Recrear.