Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Racing recuperó la sonrisa
Venció como local en el Cilindro de Avellaneda a Newell's Old Boys por 2-0, con goles de Sava y el "piojo" López, y así logró dejar atrás dos derrotas consecutivas
24 de agosto de 2007
Dos históricos, el Colorado Facundo Sava y el Piojo Claudio López, le dieron este viernes el triunfo al Racing Club, 2-0 ante Newell's Old Boys en el Cilindro.

Primero fue Colorado el 9: el pelirrojo artillero fue el que comenzó darle forma a a victoria, al acertar un penal.

Luego fue el turno del Piojo, quien apareció con una de sus corridas sobre el final para asegurar los tres puntos.

Sava sigue acercándose a su gol número 100 en el fútbol argentino y esta vez lo hizo desde los 12 pasos porque a los 20 minutos del segundo tiempo tiró con seguridad a la derecha de un Justo Villar que optó por arrojarse hacia el otro palo.

López se llevó con la aceleración que lo distingue la pelota que había recuperado Martín Romagnoli ante un Newell's que corría riesgos en procura de la igualdad. Racing logró en su cuarto partido en el torneo Apertura su segunda victoria, pero los otros dos compromisos los perdió.

En cuanto a Newell's, sigue con 6 unidades, pero tiene pendiente un cotejo ante River Plate que fue reprogramado para el 5 de setiembre en el Monumental.
El primer tiempo fue intenso, con mucho ritmo, pero la carencia estuvo en el volumen de juego.

Hubo tan pocas llegadas hasta los arcos que tanto Gustavo Campagnuolo como el paraguayo Justo Villar parecieron condenados a soportar la fría noche de Avellaneda. De todos modos, Racing trató de asumir el protagonismo y fue en la búsqueda de la posición del paraguayo Villar.

El local estuvo respaldado por la tarea de sus dos marcadores centrales, Gustavo Cabral y Claudio Yacob.

La defensa también aportó salida limpia, en especial por la producción de Franco Sosa.

El ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy inclusive metió un cabezazo que pareció gol, pero la pelota finalmente rebotó en un poste. El mejor de Racing igual fue el mediocampista central Adrián Bastía, quien como siempre se hizo notar por su personalidad.

Sava trató de ratificar su importancia en los últimos metros, aunque por entonces sin conseguirlo.

En cambio, a su compañero de ataque, el paraguayo Erwin Avalos, se lo vio con poco peso en la zona decisiva.

Por el lado de Newell's, lo más importante fue el orden que caracteriza al equipo de Pablo Marini.

Pero a los rosarinos le faltó creación, entre otros motivos, porque fue insuficiente el rendimiento de Matías Donnet. El segundo tiempo tuvo un principio más parejo en el trámite, pero la conquista de Sava fue la llave que abrió el camino hacia la celebración albiceleste.

Después, mientras los rojinegros se jugaban en un intento por obtener la paridad, Romagnoli demostró su capacidad de pulpo y el Piojo cerró el partido.