Un plan perfecto para un juego de lujo entre el gato y el ratón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un plan perfecto para un juego de lujo entre el gato y el ratón
Una de las películas más taquilleras del año pasado llega a Movie City. “El Plan Perfecto”, un juego de suspenso con Denzel Washington, Jodie Foster y Clive Owen, retratado de manera excelente por el neoyorquino Spike Lee. La intriga mantiene en vilo al espectador y el final es sorprendente
25 de agosto de 2007
Por Roberto Blanco

Muchas veces un plan perfecto se enfrenta a serias complicaciones y este es uno de los mejores casos que plantea el cine cuando un ladrón de bancos ve complicado el golpe y el salto se transforma en una toma de rehenes en un filme que sorprende a cada minuto con sus excelentes vueltas de tuercas de un inteligente guión.

Movie City, la señal premium de cable, estrenará este domingo a las 22:00, “El Plan Perfecto” una realización del estadounidense Spike Lee que además sorprende por los trabajos actorales de Denzel Washington, Clive Owen y la premiada Jodie Foster.

Con una fuerte apuesta al cine de género pero con el toque personal de Spike Lee, el filme que llegó a recaudar casi 200 millones de dólares en todo el mundo, propone un inteligente juego del gato y el ratón entre el autor del crimen (Owen) y el detecive (Washington).

Sin embargo, para sumar un aditamento más de tensión y suspenso a una historia que se revela constantemente con variantes sorprendentes, está el personaje clave interpretado por Jodie Foster, quien con el rol de defender los intereses de la entidad bancaria se transforma en la clave de la película.

El clima de misterio y acertijos por resolver se plantea desde la primera secuencia cuando el guión presenta al autor del salto detenido y contando como se llevó a cabo “El Plan perfecto” que lo tiene a él detenido y en la dependencia policial.

Con este filme, Spike Lee abandonó su estilo tradicional de cine de autor que desarrolló desde su fulgurante aparición a fines de la década del ochenta y reiteró su nueva apuesta: hace un cine de género con la capacidad que ya demostró en sus propuestas más personales.

La película que cuenta el robo de un banco hace además homenajes a películas del estilo como “Tarde de Perros” el fantástico filme que protagonizó Al Pacino en 1975 y que en esta versión moderna de un asalto bancario tiene a dos actores que estuvieron en ambos filmes.

Uno de ellos es un rehén de la versión la película de Sydney Lumet que vuelve a serlo en 2006 y un extra que hace de un repartidor de pizza que entrega comida en un cameo del mismo personaje 30 años después.

El estreno en los cines porteños generó muchas expectativas ya que se produjo semanas después del recordado robo del Banco Río de Acasusso que tuvo perfiles parecidos a la idea de confusión del escenario del crimen que propone “El Plan Perfecto”.