El Real lo dio vuelta y se quedó con el clásico de Madrid - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El Real lo dio vuelta y se quedó con el clásico de Madrid
De poco sirvió el gol madrugador del Kun Agüero, ya que los "galácticos" lograron dar vuelta el resultado y vencieron 2 a 1 con buena actuación de Raúl (foto)
25 de agosto de 2007
Un Real Madrid renovado en su juego respecto a la anterior temporada derrotó el sábado por 2-1 al Atlético de Madrid en el clásico inaugural de la Liga española
de fútbol, a pesar de que los rojiblancos se adelantaron en el marcador antes de cumplirse el minuto de juego.

El derbi arrancó frenético cuando a los 58 segundos el argentino Sergio Kun Agüero, oportunista, marcó el primer gol de la Liga, después de recibir un balón "peinado" por Raúl García, que recibía el córner sacado por el argentino Mariano Pernía.

El estadio Santiago Bernabéu enmudeció, pero al mando de su nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster, el Real Madrid no se amilanó y se fue inmediatamente al ataque, creando ocasiones de peligro.

Hasta que en el minuto 15, Sergio Ramos sacó un centro que aprovechó el capitán Raúl González para marcar de cabeza el empate, enfervorizando a una afición que lo tiene como ídolo indiscutible.

El partido fue de ida y vuelta y, si bien el Atlético no tuvo en ningún momento el centro del campo, quizás por falta de liderazgo, también supo llegar con peligro gracias a una delantera también fantástica: Agüero, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa y el argentino Maxi Rodríguez.

Los dos rivales encarnizados de la capital española jugaron este partido inaugural de la Liga con un nivel de juego, calidad y emoción que sólo lucieron en muy pocos partidos de la pasada temporada.

El balón iba y venía, pero los visitantes lo perdían más a menudo, lo que aprovecharon los locales para pasearlo de una banda a otra hasta llegar con peligro al arco defendido por el argentino Leo Franco.

El segundo tiempo arrancó con menor intensidad y pronto Raúl volvió a demostrar que quiere volver a encantar a su afición.

Schuster dio entrada al argentino Javier Saviola para intentar perforar la telaraña que había montado en su meta Leo Franco, impecable en el uno contra uno, como en el 73 cuando le paró un balón directo al holandés Ruud Van Nistelroy.

Pero Franco nada pudo hacer en el 80, cuando Guti sacó estratégicamente una falta, con pase raso al centro, que aprovechó el holandés Wesley Sneijder para marcar el 2-1. Un minuto después, el árbitro anuló por fuera de juego un gol a Forlán, recién llegado del Villarreal.

En el tiempo adicional, Agüero tuvo el empate en sus botas, pero se encontró con el infalible portero madridista, Iker Casillas.