Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Rojo no afloja
Con un nuevo gol de Germán Denis Independiente consiguió su cuarto triunfo al hilo sobre Argentinos Juniors 1-0 y sigue como único líder del torneo Apertura
25 de agosto de 2007
Independiente aprovechó al máximo un grosero error de la defensa de Argentinos, superó como visitante 1-0 al conjunto de La Paternal y continúa como único líder, con puntaje ideal, del Torneo Apertura de fútbol.

Germán Denis, a los 30 minutos del complemento, marcó el tanto del conjunto de Avellaneda.

En un partido trabado, disputado y con desarrollo monótono, el ingreso de Daniel Montenegro fue una de las grandes claves de la victoria del "Rojo" ya que de sus pies nació la habilitación que permitió a Denis definir el encuentro.

El partido comenzó trabado y muy disputado en la mitad de la cancha y en ese contexto ninguno de los equipos consiguió marcar una clara diferencia futbolística sobre su rival.

Recién a los 18 minutos, el defensor Leandro Fleitas puso algo de peligro, con un potente remate desde afuera del área que se fue muy lejos del palo izquierdo de Fabián Assmann.

A los 24, el arquero visitante salió a cortar un centro demasiado lejos de los tres palos y Alejandro Delorte desaprovechó una buena chance de abrir el marcador.

Independiente recién dijo presente en el partido cuando Rodrigo Díaz, a los 30, sacó un zurdazo rasante que pasó muy cerca del palo izquierdo de Nicolás Navarro.

Los centrales de ambos equipos fueron los mejores jugadores del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos, dejando en claro el pobre nivel que exhibieron los delanteros.

A los 35, Díaz habilitó a Germán Denis, pero el goleador no alcanzó a puntear la pelota antes de la llegada de Navarro.

En el final del primer tiempo, Pablo Bárzola derribó a Denis en la puerta del área grande, pero el árbitro Javier Collado ignoró el penal.

Ya en el inicio del complemento, el nivel de juego no mostró grandes cambios y por tal motivo el partido siguió siendo chato y deslucido.

Mariano Herrón, a los 11, volvió a probar desde muy lejos, pero el remate pasó muy cerca del palo derecho. El ingreso de Montenegro en reemplazo de Ismael Sosa
renovó las esperanzas de los hinchas del "Rojo".

A los 19, el "Rolfi" sacó un derechazo cruzado que se perdió muy cerca del poste derecho de Navarro.

Denis, a los 22, volvió a ensayar otro remate al arco luego de una estupenda habilitación de Montenegro.

Dos minutos más tarde, Díaz sacó una potente mediavuelta que pasó muy cerca del travesaño, cuando Navarro poco podía hacer para evitar el gol.

A los 30, Montengro aprovechó un error de Alvaro Pereira en el mediocampo y habilitó a Denis que, luego de hacer bien la "diagonal del nueve", clavó la pelota junto al palo derecho de Navarro.

El local acusó el golpe, y con algunos tiros libres al corazón del área -la fórmula preferida por el entrenador Ricardo Caruso Lombardi-, consiguió arrimar peligro contra el arco visitante.

A los 44, Juan Sabia exigió a Assmann con un cabezazo, a la salida de un tiro libre, que el arquero contuvo con esfuerzo tirándose sobre el palo derecho.

A partir de ahí no quedó tiempo para mucho más: Argentinos lamentó la primera caída en su nueva casa ante Independiente, que se fue contento, tranquilo con la posibilidad de disfrutar durante una semana más en soledad de la punta del certamen.

Esta es la síntesis del partido:

Argentinos 0 - Independiente 1

Argentinos: Navarro; Fleitas, Scotti, Sabia, Alvaro Pereira; Barzola, Battión, Ortigoza, Andrés Romero; Saucedo y Delorte. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Independiente: Assmann; Moreira, Matheu, Guillermo Rodríguez, Mareque; Machín, Herrón, Oyola; Rodrigo Díaz; Ismael Sosa y Denis. DT: Pedro Troglio.

Gol en el segundo tiempo: 30m Denis (I)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Gianni por Saucedo (A); 12m Montenegro por Sosa (I); 18m Abán por Ortigoza (I); 27m Prósperi por A. Romero (A); 33m Calero por Herrón (I); 36m Pusineri por Díaz (I).