Estudiantes amargó al Ciclón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes amargó al Ciclón
El equipo de Ramón Díaz ganaba 1-0, pero en tiempo de descuento un tiro libre de Moreno y Fabianesi le dio el empate al conjunto de Diego "Cholo" Simeone en La Plata
28 de agosto de 2007
Estudiantes empató con San Lorenzo 1 a 1, en el cuarto minuto de descuento, y rescató un punto muy valioso en un durísimo partido disputado en La Plata.

El gol de la visita fue anotado por Gastón Aguirre, de cabeza, a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que el empate fue conseguido a los 48 del segundo tiempo por Iván Moreno y Fabianesi, de tiro libre.

El comienzo del partido mostró a los equipos con un ritmo intenso, sin resguardarse y con un interesante ida y vuelta.

Sin embargo, este panorama no duraría más allá de los 5 minutos. A partir de allí, el trámite del encuentro se estancaría en la mitad de la cancha con mucha pierna fuerte de ambos lados.

El árbitro Juan Carlos Pompei, decidido a poner corte al juego brusco, amonestó sin titubear ante cada patada de más o protestas reiteradas.

Recién a los 14 minutos llegó la primera acción clara para Estudiantes.

Con paciencia, el local hizo circular el balón y tras un centro de Enzo Pérez, Benítez entró solo por el segundo palo y cabeceó muy mal afuera.

El equipo de Simeone tenía un poco más de ambición y claridad dentro de un trámite de juego muy trabado y con poco vuelo futbolístico.

Una muestra de lo que era el partido fue la primera jugada de riesgo a favor de San Lorenzo, a los 30 minutos.

El "Burrito" Rivero desniveló por el carril derecho y tiró un centro largo sobre el área rival. Sin embargo, el disparo se fue abriendo y obligó a Andújar a una espectacular atajada.

Ocho minutos más tarde, Bottinelli cometió un grosero error, pifiando la pelota que cayó en los pies de Piatti.

El veloz delantero disparó de zurda y esta vez fue Orión el que se lució con una gran atajada que evitó la caída de su valla.

A los 40 minutos llegó la apertura del marcador. Rivero recibió una infracción sobre la banda derecha del ataque, a metros del área.

El "Malevo" Ferreyra hizo muestra de su precisa pegada y puso la pelota en la cabeza de Gastón Aguirre. El ex Newell´s convirtió de esta manera su primer gol en el "Ciclón".

En el segundo tiempo, Ramón Díaz paró el equipo unos metros más atrás, pero con orden, sin refugiarse demasiado.

A los 8 minutos, Angeleri se confió en dejar salir la pelota por la línea de fondo, pero el paraguayo Torres lo anticipó y cedió la pelota para Fernández.

La "Gata" sacó un violento derechazo que pasó muy cerca del palo derecho.

El último campeón del fútbol argentino se mostraba muy firme en defensa, con la seguridad de Orión y la posibilidad de las contras ante un rival que se desguarnecía en busca del empate.

Los locales siguieron buscando el gol con mucho ímpetu, pero con poca claridad para doblegar a un contrincante tan compacto, que incluso pudo aumentar el marcador de contraataque.

Cuando parecía que San Lorenzo se iba victorioso de la ciudad de las diagonales, apareció un precioso tiro libre para cambiar de bando el festejo.

Pompei le cobró infracción a Bottinelli en la puerta del área a los 48 minutos. La pelota fue tomada por Moreno y Fabianesi.

El ex volante de Vélez "acarició" la pelota con el pie derecho, para mandarla al ángulo izquierdo del arco de Orión, que quedó de rodillas, impotente para evitar el 1 a 1.

La siguiente es la síntesis del partido:

Estudiantes 1 - San Lorenzo 1

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Estudiantes: Andújar; Angeleri, Alayes, Domínguez y Alvarez; Pérez, González, Verón y Benítez; Piatti y Maggiolo. DT: Diego Simeone.

San Lorenzo: Orión; Aguirre, Tula, Bottinelli y A. Torres; Rivero, J.M. Torres, Hirsig y Ferreyra; Fernández y Silvera. DT: Ramón Díaz.

Gol en el primer tiempo: 40m Aguirre (SL)

Gol en el segundo tiempo: 48m Moreno y Fabianesi, de tiro libre (E).

Cambio en el primer tiempo: 33m Moreno y Fabianesi por Veron (E).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Ortiz por Rivero (SL), 10m Wilchez por Benítez (E), 24m Pircchio por Alvarez (E) y Alvarado por Hirsig (SL); 39m Romeo por Fernández (SL).