Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula dice que si gana Cristina, marcará una tendencia
El presidente brasileño se refirió a las elecciones argentinas y dijo que si gana la senadora, se abrirá un espacio de poder femenino, que podría tocar a su país en 2010
26 de agosto de 2007
El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó que una victoria de la candidata Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de Argentina, dará paso a una "onda" de mujeres disputando el poder, y consideró posible que Brasil tenga su primer mujer presidenta en 2010.

Lula da Silva dijo, en una entrevista exclusiva al diario Estado de San Pablo de hoy, que "si Cristina Kirchner gana las elecciones en Argentina y Hillary Clinton gana las elecciones en los Estados Unidos, vamos a tener una onda de sexo fuerte disputando las elecciones".

Reelecto para un segundo mandato en octubre de 2006, Lula prometió dejar el Palacio del Planalto (sede gobierno) en 2010, pero advirtió que pretende ejercer influencia en la elección de su sucesor o sucesora.

Al analizar quien podría ejercer la primera magistratura entre 2011 y 2015 Lula dijo que es "posible tener una mujer en la Presidencia de la República".

En los últimos meses versiones periodísticas han señalado como posibles candidatas presidenciales a Dilma Roussef, actual ministra jefa de la Casa Civil, y Marta Suplicy, titular de la cartera de Turismo y ex alcaldesa de San Pablo.

Lula rechazó hacer alguna especulación sobre quien podría ser la mujer que aspire a la primera magistratura brasileña.

"Evito citar nombres porque cuando usted cita un nombre con antecedencia, en realidad usted está quemando ese nombre" sostuvo el mandatario. "Pienso que el nombre debe ser un secreto de Estado", agregó.