Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Camila decidió no asistir a homenaje por muerte de Diana
La actual esposa del príncipe Carlos señaló que tenía intenciones de asistir, tras invitación de los hijos de la fallecida princesa, pero no quería desviar la atención de la ceremonia
26 de agosto de 2007
Camila, la duquesa de Cornwall, y segunda esposa del príncipe Carlos, anunció el domingo que no asistirá a los servicios fúnebres que conmemoran el 10mo aniversario de la muerte de la princesa Diana, primera esposa de Carlos.

En principio Camila había aceptado una invitación de Carlos y de sus hijos, los príncipes Guillermo y Enrique, para asistir a la ceremonia del viernes en el Templo de la Guardia, en la Guarnición Wellington de Londres. Pero algunos criticaron su presencia como inapropiada pues Camila tenía una relación amorosa con Carlos cuando éste todavía seguía casado con Diana.

"Me siento muy emocionada de haber sido invitada por los príncipes Guillermo y Enrique para asistir al servicio de acción de gracias de su madre Diana, princesa de Gales", dijo la duquesa en un comunicado.

"Yo acepté y deseaba ofrecerles mi respaldo. Sin embargo ... creo que mi asistencia podría desviar la atención del propósito de la ocasión que se concentra en la vida y en el servicio público de Diana".

Diana -conocida por sus obras de caridad y por los novios que tuvo tras separarse de Carlos- murió en un accidente automovilístico en París junto con su postrero acompañante Dodi Fayed, el 31 de agosto de 1997.

Diana se casó con Carlos en 1981, en una ceremonia que fue televisada a todo el mundo. Se divorciaron en 1996 luego que ambos admitieron haber tenido relaciones adúlteras con otras personas.