River no encuentra el rumbo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
River no encuentra el rumbo
El equipo de Daniel Passarella perdió ante San Martín de San Juan por 1-0, con gol de Sebastián Brusco, de tiro libre. El "millonario" quedó a 10 puntos de Independiente
26 de agosto de 2007
San Martín de San Juan agravó este domingo la crisis futbolística que vive el deslucido River Plate, al derrotarlo como local por 1 a 0 por la cuarta fecha del Torneo Apertura de fútbol.

El experimentado defensor Sebastián Brusco, a los 31 minutos del complemento, marcó el gol del elenco sanjuanino, que se llevó el triunfo en el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos.

Además, a los 44 minutos de la etapa inicial, San Martín desperdició la chance de ponerse en ventaja con un penal que el arquero de River Juan Marcelo Ojeda le atajó a Luis Tonelotto.

Así, River volvió a tropezar y con apenas dos empates en tres presentaciones -tiene un cotejo pendiente ante Newell´s- quedó muy alejado del líder Independiente, sin que su técnico DanielPassarella haya dado señales de que sabe como revertir la situación.

Por su parte, San Martín supo golpear en los momentos justos y pese a haber desaprovechado un penal no se rindió, porque cuando tuvo su chance la capitalizó.

El triunfo logrado fue muy importante para el equipo e incluso para la provincia cuyana, porque tres puntos le permiten al elenco sanjuanino engrosar su coeficiente de puntos en la tabla de promedios.

En el primer tiempo, San Martín comenzó mejor, salió decidido a llevarse por delante a River y ya a los 6 minutos el arquero visitante le tapó un mano a mano a Tonelotto.

La cancha tenía un estado pésimo, pero a pesar de eso, ambos equipos trataron de darle dinámica al encuentro, creando situaciones de riesgo.

River tuvo su primera chance a los 12 minutos, cuando César Monasterio le ahogó el grito de gol a Mauro Rosales y en el rebote lo evitó también ante el disparo de Radamel Falcao García.

La visita probaba con remates de Fernando Belluschi de media distancia, mientras los sanjuaninos buscaban mediante centros para la cabeza de su goleador Tonelotto, pero los arqueros se lucieron.

Belluschi tuvo dos chances desde afuera, pero Monasterio envió el balón al córner, a los 29 minutos, y la otra se fue apenas desviada, en la siguiente acción.

Por su parte, San Martín llegó a los 37 minutos con un cabezazo de Tonelotto, pero Ojeda una vez más se lució.

River trataba de tomar el dominio de la pelota, aunque se hacía prácticamente imposible por el mal estado de la cancha, por eso Ariel Ortega no entraba mucho en juego.

Sobre el final, Mario Pacheco envió un centro desde la izquierda, el balón rebotó en la mano de Falcao y el árbitro, Federico Beligoy, no dudó en sancionar penal.

El disparo desde los doce pasos lo ejecutó Tonelotto, pero Ojeda evitó el gol tapando con los pies el remate fuerte y bajo al medio mientras se volcaba a la punta derecha.

Así se fue un entretenido primer tiempo, que tuvo acciones en ambos arcos.

En el complemento, el trámite se acható un poco, pero River tomó el protagonismo mientras el local se dedicó a esperar.

Sin embargo, el elenco de Núñez no podía plasmarlo en el arco rival, ya que no tenía un conductor que asistiera a los delanteros.

El entrenador, Daniel Passarella, hizo debutar al atacante chileno Alexis Sánchez para darle más potencia en ofensiva, aunque el déficit siguió, porque el juvenil trasandino no tuvo explosión.

La más clara de la visita fue un disparo cruzado de Ponzio que Monasterio rechazó a un costado.

San Martín soportó estoicamente los embates y trató de salir de contragolpe, aprovechando los huecos que dejaban los laterales cuando iban al ataque.

A los 27 minutos, Nicolás Herrera aprovechó un error de Cristian Villagra, enganchó y sacó un remate que pegó en el palo izquierdo, en una jugada similar a la que tuvo ante Boca la semana pasada en La Bombonera.

Pero a los 31 minutos, llegó el balde de agua fría para River y la alegría para el anfitrión, cuando Brusco ejecutó con precisión un tiro libre que se coklgó en el ángulo izquierdo de Ojeda.

El DT "millonario" dispuso el ingreso de Rolando Zárate cuando faltaban 10 minutos, como un manotazo de ahogado para buscar el empate salvador que nunca llegó y que dejó a River al borde del precipicio, pese a que el torneo recién comienza.

Síntesis del partido:

San Martín (San Juan) 1 - River 0.

SAN MARTIN: César Monasterio, Ariel Franco, Sebastián Brusco, Ariel Aguero y Facundo Torres, Ariel Carreño, Mario Pacheco, Félix Décima y Matías García, Nicolás Herrera y Luis Tonelotto. DT: Fernando Quiroz.

RIVER: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra, Leonardo Ponzio, René Lima, Fernando Belluschi y Ariel Ortega, Mauro Rosales y Radamel Falcao. DT: Daniel Passarella.

Gol en el segundo tiempo: 31m Brusco (SM).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Malandra por Carreño (SM) y Alejandro Gómez por Matías García (SM); 15m Alexis Sánchez por Rosales (R); 16m Augusto Fernández por Ortega (R); 20m Frontini por Franco (SM); 34m Rolando Zárate por Villagra (R).

Incidencia en el primer tiempo: 44m Ojeda (R) le atajó un penal a Tonelotto (SM).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: San Martín.