Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Busca ser la primera concejal ciega de la historia
Es una mujer que se postula como candidata en Posadas para los comicios del 28 de octubre próximo
26 de agosto de 2007
Marisa Matienzo, una misionera no vidente de 41 años, encabezará una lista de concejales en las elecciones del 28 octubre, y en caso de acceder a una banca se
convertirá en la primera edil ciega del país.

La mujer perdió la vista en un accidente hace poco más de un año, y tras una rápida recuperación psicológica decidió aceptar un ofrecimiento de parte del Frente Renovador para presentarse como candidata a concejal de la ciudad de Posadas.

Matienzo, óptica de profesión, nunca había militado en política partidaria, porque según explicó "no le interesaba y estaba defraudada", pero luego de sufrir la ceguera cambió de parecer.

"Necesitaba hacer algo, trabajar, porque desde que quedé ciega sólo dormía. Me dije que no me iba a dar por vencida, que mis hijas me necesitaban y que yo tenía muchas cosas por hacer, que en algún momento iba a volver a ser la Marisa que era", argumentó la mujer.

A la hora de afrontar el nuevo desafío, reconoció: "Ahora tengo que organizarme un poquito y estoy aprendiendo sobre la marcha".

"No sé si vamos a llegar a algo, pero vamos a hacer ruido, que se instale el debate sobre temas de los que nunca se habla en campaña", anticipó la candidata.

Matienzo participará en la contienda electoral integando el sublema denominado "Luchar vale la pena", una plataforma que nuclea a personas vinculadas con distintas minorías como discapacitados, aborígenes, travestis, y madres adolescentes, entre otras.