Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Sigue la polémica por el ABL
Telerman volvió a defender la medida. "Es desagradable pero justa" y "hace quince años que se debió hacer", dijo. Rechazó que el macrismo esté detrás del aumento
27 de agosto de 2007
La polémica suba del ABL a poco más de tres meses del cambio de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires sigue dando qué hablar.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, volvió a defender la suba de la tasa por alumbrado, barrido y limpieza (ABL) a partir de septiembre, al insistir que "es desagradable pero justa", y que "hace quince años que se debió hacer".

"Es profundamente antipático, desagradable hacer un aumento, pero es de estricta justicia, es justo. Es un asunto de justicia distributiva", indicó Telerman, quien negó que el alza haya sido impulsada por el macrismo.

En declaraciones al canal América, sostuvo: "Se hizo con un criterio nuestro, lleva nuestro sello. Estas modificaciones deben ser progresivas. Hace quince años que se debió hacer".

El jefe comunal consideró que "aunque en porcentaje suene fuerte, el aumento es poco" comparado con el valor de la propiedad, y destacó que "los vecinos [que consideren injusto el incremento] tienen la posibilidad de ir a la Justicia".