Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Una mujer reemplazará a Uberti
Kirchner firmó el decreto y Emma Lía Albrieu Cipollina quedará al frente del Occovi, que depende de De Vido. Por otra parte, en Economía aceptaron dos renuncias
27 de agosto de 2007
Por decreto y luego el escándalo de la valija venezolana que entró al país con US$ 800.000 sin declarar, que le costó el puesto al director ejecutivo del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, el Gobierno designó hoy formalmente a su reemplazante.

El Poder Ejecutivo Nacional nombró oficialmente a Emma Lía Albrieu Cipollina como directora ejecutiva del Occovi, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido.

Así lo establece el Decreto 1118/07, publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Néstor Kirchner; del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; y de Vido.

La nueva funcionaria reemplaza en el cargo a Claudio Uberti, cuya renuncia fue aceptada a través de la Resolución 533 del Registro del Ministerio de Planificación, con fecha 9 de agosto de 2007.

En los considerandos del decreto se menciona que Albrieu Cipollina "reúne los requisitos necesarios conforme lo que acreditan sus antecedentes técnicos y profesionales para desempeñar dicho cargo".

Cambios en Economía. En tanto, el Ministerio de Economía aceptó las renuncias presentadas por dos subsecretarias de la cartera.

Por intermedio de la Resolución 76/07 publicada hoy en el Boletín Oficial, el Palacio de Hacienda aceptó la renuncia de la licenciada Alejandra Claudia Scharf al cargo de subsecretaria de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas, presentada el 23 de agosto último.

Por otra parte, a través de la Resolución 77/07, se aceptó la renuncia de la contadora Marta Elsa Zaghini al cargo de Subsecretaria de Servicios Financieros de la Secretaría de Finanzas, también presentada el 23 de agosto pasado.

En ambos casos, se agradecen a las funcionarias salientes "los importantes servicios prestados en el cumplimiento de las funciones que le fueran oportunamente encomendadas".