Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kirchner firma contratos para realizar más obras en Yacyterá
El presidente cierra la adjudicación de obras que requieren una inversión superior a los mil millones de dólares para la construcción de una tercera línea de energía
26 de junio de 2006
El Presidente Néstor Kirchner firma hoy contratos que implican una inversión de 1.050 millones de dólares en el complejo Yacyretá.

Los acuerdos firmados son con las compañías adjudicatarias los contratos para la construcción, la operación y el mantenimiento del sistema de interconexión de la tercera línea de transmisión de energía eléctrica.

La tercera línea es una obra que tendrá un recorrido de 920 kilómetros y deberá ser ejecutada en 18 meses, entre julio de este año y diciembre de 2007.

Entre los trabajos previstos se llevarán a cabo la ampliación de la Estación Transformadora en Extra Alta Tensión Rincón Santa María, en Corrientes, y salidas hacia Mercedes, en la misma provincia, y hacia San Isidro, en Misiones.

Se construirá una nueva estación transformadora en 500 kilovoltios (kv) en San Isidro y otra en la localidad correntina de Mercedes. También se llevará a cabo la ampliación de la estación transformadora Colonia Elia.

La obra está enmarcada dentro del contexto de la elevación de la cota actual de Yacyretá, con el objeto de generar una mayor oferta de energía del complejo al Mercado Eléctrico Mayorista argentino.

Las empresas adjudicatarias son Iecsa, Litsa -de los grupos argentinos Macri y Cartellone, respectivamente- y la española Isolux, para el tramo norte, y el consorcio cordobés Intesar, para el tramo sur.