China dejaría de comprar soja - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
China dejaría de comprar soja
Es en represalia a las trabas que el Gobierno impuso a las importaciones de ese país para proteger a la industria nacional. Afectaría ventas por U$ 3.500 millones
27 de agosto de 2007
Ventas por hasta u$s 3.500 millones en soja y sus derivados, el principal producto que coloca la Argentina en China, podrían verse afectadas.

El gobierno evalúa la posibilidad de que China comience ya a restringir las compras como represalia por las trabas que le impusieron hace 10 días a importaciones para proteger a sectores de electrodomésticos, juguetes, textiles, calzados y máquinas para herramientas, entre otros.

Desde el Ministerio de Economía se asegura que si esto se concreta, el país está en condiciones de reemplazar al mercado oriental en la totalidad de las exportaciones de soja en sólo un año.

El peligro para que se traben ahora las exportaciones hacia China es concreto: lo hizo saber el gobierno de ese país el sábado último, cuando emitió un comunicado en el que se refería a que "es irracional e inaceptable que la Argentina tome tales decisiones sin avisar previamente".

El mensaje fue comunicado en el órgano oficial de Ministerio de Economía, el China Daily, y asegura que «el gobierno de Hu Jintao planea ahora restricciones similares» para las compras a la Argentina.