Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Pidieron un año y medio de prisión para Elisa Carrió
Así lo solicitó la defensa de Héctor Antonio, en el marco del juicio por "calumnias e injurias" que se le sigue a la líder del ARI por sus declaraciones contra el empresario pesquero
27 de agosto de 2007
El juicio por "calumnias e injurias" que se sigue contra Elisa Carrió ingresará hoy en su etapa final. Luego de que se lean los alegatos, posiblemente se conozca el fallo.

Carrió ingresó al juzgado 11 del fuero Correccional porteño poco después de las 14. Allí, adelantó que hará "uso de la palabra" ante el magistrado Luis Schelgel.

Tras esa instancia, se evaluará la situación y se encontrará en condiciones de dictar una sentencia.

De ser encontrada culpable de los delitos que se le imputan, la dirigente podría afrontar las penas previstas para estos casos: el pago de una indemnización o un máximo de tres años de prisión.

La ex diputada había vinculado a Antonio y a su socio, Fernando Alvarez Castellano, con el crimen de Raúl Espinosa, también empresario pesquero, ocurrido en Chubut en el verano de 2003.

El querellante, hijo del empresario Jorge Antonio, promovió la acción penal contra Carrió porque, según se leyó en la primera audiencia, el 17 de agosto, le atribuyó haber instigado el asesinato de Espinosa y lo vinculó con la "Operación Langostino" -un contrabando de 500 kilogramos de cocaína- y con un presunto caso de lavado de dinero.

Carrió afronta además otras dos demandas por injurias iniciadas por Alvarez Castellano y por el ministro de Planificación Julio De Vido.