Subió el consumo de chocolate - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Subió el consumo de chocolate
La venta de este producto en supermercados, sobre todo de alfajores, creció un 10 % en el último año
27 de agosto de 2007
La venta de chocolates creció hasta un 10 por ciento en los últimos doce meses en los supermercados, de acuerdo con un informe de consumo difundido este mediodìa por la consultora ACNielsen.

Según ese relevamiento, efectuado en distintas cadenas de supermercados de todo el país, el consumo promedio de este alimento creció 3 por ciento entre julio de 2006 y el mismo mes de este año.

No obstante, la consultora reveló que en algunos segmentos de la categoría, la tendencia de consumo es aun más positiva: las tabletas, las obleas y galletitas bañadas, el chocolate para taza y el chocolate confitado crecen por encima del 10 por ciento en el mismo período.

ACNielsen puntualizó que el segmento alfajores concentra el 48,6 por ciento de las ventas en volumen.

Y precisó que en importancia por volumen de ventas, le siguen las tabletas, las obleas y galletitas bañadas; los bombones y bocaditos y otros (en los cuales se ubican chocolate para taza, huevos y figuras, chocolate confitado y maní con chocolate).

Sin embargo, en facturación, la importancia de las tabletas de chocolate se ubica casi a la par de alfajores, destacó el informe.

La consultora indicó además que los supermercados del Gran Buenos Aires concentran el 32,9 por ciento de las ventas de esta categoría en el canal, mientras que el 67,1 por ciento restante es vendido en el interior del país.

"Esta región, con una mejor tendencia de consumo, gana importancia durante el último año", resaltó el informe.