Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La volatilidad internacional "llegó para quedarse"
Lo dijo Martín Redrado, quien aseguró que por ese motivo hay que ratificar una política monetaria "prudente y consistente"
26 de junio de 2006
El presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió que la volatilidad financiera mundial "llegó para quedarse", y por ello, ratificó la continuidad de una política monetaria "prudente y consistente".

"Debemos insistir con nuestra política monetaria prudente y consistente, capaz de amortiguar eventuales impactos de cambios repentinos en las condiciones internacionales", destacó el funcionario.

Redrado sostuvo además que "una política monetaria como la nuestra, en un mundo cargado de incertidumbre, constituye el mejor reaseguro para el equilibrio macroeconómico".

A través de una nota que lleva su firma y que fue publicada por el matutino El Cronista, el titular de la autoridad monetaria indicó también que el Central "garantiza políticas graduales y consistentes, atendiendo a la estabilidad monetaria y financiera de largo plazo".

Por otra parte, Redrado señaló que "hay que priorizar la construcción de un sistema financiero sólido y eficiente".

Por ese motivo, consideró necesario "generar normas que permitan, en un contexto de estabilidad financiera, recrear el crédito en moneda local".

El funcionario subrayó: "no tenemos un objetivo de tipo de cambio real ni de la tasa de interés real. Tampoco existe una meta numérica de acumulación de reservas internacionales".

"El haber diseñado un programa con metas cuantitativas trimestrales, nos impone el compromiso permanente de mantener bajo estricto control la evolución de la cantidad de dinero", añadió.