Telerman suspendió el tarifazo del ABL - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Telerman suspendió el tarifazo del ABL
Decidió postergar por 30 días el incremento que había decretado y que despertó mucha polémica entre los porteños y críticas por parte de la oposición. ¿Qué sucederá?
27 de agosto de 2007
"El aumento se suspende por 30 día para evaluar las subas y no generar animosidad con el resto de las corrientes políticas", dijo el jefe de Gobierno en declaraciones a la prensa.

La intención del gobierno porteño es crear una comisión que analice la polémica suba del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) en la Ciudad de Buenos Aires. La comisión analizaría el tema y en 30 días daría su opinión al respecto.

Una de las posibilidades que se analiza sería exceptuar del aumento a la zona sur de la Capital.

El aumento en el impuesto inmobiliario para las propiedades de la Capital Federal se anunció que sería de entre el 50% y el 230%. La medida buscaba aumentar de 700 a 1.300 millones de pesos la recaudación anual.

El anuncio generó una gran polémica tanto política como social: la oposición denunció a Telerman de haber pactado la suba en complot con el macrismo y organizaciones de defensa del consumidor se negaron a pagar los incrementos.

Sectores del kirchnerismo acusaron al jefe de Gobierno de aplicar el aumento para corregir el déficit en las cuentas de la ciudad y afirman que el ajuste "no es equitativo".

Desde el PRO defendieron la medida: “La decisión tiene lógica. Nosotros compartimos la idea de que es necesario un sinceramiento sobre el valor fiscal de las propiedades. Es un monto que no se actualiza desde hace 15 años. Todos sabemos que el valor de las propiedades se ha modificado”, dijo Rodrigo Herrera Bravo, diputado de Compromiso para el Cambio y miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda.