Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grave accidente en Congreso: un muerto y 7 heridos
Dos colectivos chocaron en Callao y Bartolomé Mitre. Un peatón perdió la vida y 7 pasajeros debieron ser hospitalizados de urgencia. Caos de tránsito en la zona
27 de agosto de 2007
Un hombre murió y siete pasajeros resultaron heridos tras colisionar un colectivo de línea 60 y otro de la línea 105 en la intersección de Callao y Bartolomé Mitre, en
el barrio de Congreso.

El choque se produjo cerca de las 19.45, al concluir la jornada laboral, y en una de las boca calles más transitadas de la Capital Federal.

Según relatos de distintos vecinos, el colectivo 105 que avanzaba por Mitre cruzó el semáforo casi en rojo, según dijeron los testigos, y, en ese momento, otro de la línea 60 lo embistió de forma muy violenta en la parte trasera.

Como consecuencia, siete pasajeros sufrieron heridas de distinta consideración y debieron ser trasladados de urgencia en ambulancias del SAME a los hospitales Argerich y Ramos Mejía.

En declaraciones televisivas, el jefe de bomberos a cargo del operativo precisó que la persona que perdió las vida es un hombre, mayor de edad, "que transitaba por la calle Mitre cuando el colectivo 105 pierde el control y sube a la vereda".

De los siete heridos, uno es el chofer de la línea 60, los cuales presentan politraumatismos y heridas cortantes, "pero todos están fuera de peligro", según el jefe de bomberos.

Varios móviles policiales y ambulancias del Same se hicieron presentes en el lugar, así como también dotaciones de bomberos quienes trabajaban esta noche en el lugar del siniestro para rescatar a los pasajeros que quedaron atrapados entre los hierros.

El tránsito en la zona estuvo totalmente interrumpido.