Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia absolvió a Carrió en la causa por calumnias
Así lo resolvió el juez Luis Schelger, a cargo del Juzgado Correccional 11. "Ya está; no todos los jueces son corruptos", dijo la ex diputada nacional entre lágrimas
27 de agosto de 2007
2708/07

Finalmente, la candidata a la Presidencia por la Coalición Cívica fue absuelta esta noche por la Justicia porteña en un proceso donde se la acusaba de calumniar a un empresario de la actividad pesquera.

Una vez conocida la decisión, "Lilita" rompió en llanto y se abrazó con su equipo de abogados y los militantes del ARI que llegaron hasta las adyacencias del juzgado ubicado sobre la Avenida De Los Inmigrantes.

"Ya está. En la Argentina no se puede saber nunca si hay justicia. Hoy, ya no doy más. Lloro porque Dios existe", dijo emocionada en la escalinata de los tribunales.

"Me alegro mucho de que la Justicia haya llegado a la luz. No todos los jueces son corruptos. No todos los legisladores son corruptos", agregó.

"No me importa cómo afecta esto mi carrera política. Hasta hoy estaba tan feliz de este testimonio", fueron las palabras de despedida de Carrió.

Durantes los alegatos, Carrió dijo ser "la primera líder política" que está sentada en el banquillo de los acusados, en un país donde durante "los últimos 20 años todos han hablado del saqueo a la Nación".

La querella pidió un año y medio de prisión
El empresario pesquero Héctor Antonio pidió que se condene a Elisa Carrió a un año y medio de prisión por el delito de "calumnias" en el juicio que se le siguió a la fundadora del ARI por vincular a Antonio con un homicidio y con el lavado de dinero.

El abogado que representa al empresario, Jorge Sandro, dijo al juez Luis Schelgel que Carrió "se siente autorizada a difamar al prójimo", que "tiene tendencia a la victimatización" y "grandilocuencia dialéctica".

En su alegato, el letrado acusó a Carrió de calumnias en tres hechos: por haber vinculado a Antonio con el homicidio del empresario pesquero Raúl Espinosa, por involucrarlo en el famoso caso de contrabando de cocaína "Operación Langostino" y con un hecho de lavado de dinero del narcotráfico del BCCI.

El abogado aseguró que respecto del homicidio de Espinosa, Carrió "jamás se presentó en Puerto Madryn para colaborar con la investigación", y que "no hay ningún dato incriminatorio contra Antonio" en los tres casos en los que lo acusa la dirigente del ARI.