Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Travestis, detrás del Planetario
El Gobierno porteño creará una zona especial para esa "oferta sexual". Dispuso un sector del Parque Tres de Febrero. Habrá agentes de seguridad y baños químicos
28 de agosto de 2007
Es la primera vez que la Ciudad de Buenos Aires entrega un predio y garantiza ciertos servicios para la actividad.

La medida busca evitar que la oferta sexual se realice en el predio del Rosedal, en los bosques de Palermo.

En tal sentido, el ministro de Medio Ambiente porteño, Juan Manuel Velasco explicó que el objetivo es que se cumpla lo establecido en el nuevo Código Contravencional, que prohibió la actividad en un radio de 200 metros de viviendas, escuelas o templos.

El funcionario defendió la medida y dijo que "la actividad tiene que ser desarrollada en algún lugar. Y de esta manera evitamos que se haga en un área de protección histórica, como es el Rosedal, que será recuperado para el uso del público".

Velasco explicó: "Todavía no puedo dar una fecha exacta. Pero detrás de El Planetario habrá dos guardaparques en forma permanente cuidando la seguridad. Instalaremos además luminarias, baños químicos, tachos para residuos patogénicos, de modo que puedan ser arrojados allí los preservativos, y también una caseta para que los travestis puedan cambiarse y dejar sus efectos personales".