Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Revés judicial para los Macarrón
La Justicia rechazó un pedido de nulidad del análisis de ADN. El juez sostuvo que "no hubo contaminación" de las pruebas que implican a los varones de la familia
28 de agosto de 2007
El juez de Control de Río Cuarto, Daniel Muñoz, rechazó un pedido de nulidad de pericias presentado por la defensa de Facundo Macarrón en el marco de la causa judicial por el crimen de la madre del joven, Nora Dalmasso.

El magistrado consideró válidas las pericias de Ceprocor y sostuvo que los procedimientos que se realizaron para recoger las muestras en la escena del crimen no vulneraron las garantías constitucionales.

"No hubo contaminación" de las muestras, evaluó el juez en su resolución.

El magistrado coincidió con la posición del fiscal Javier Di Santo y además entendió que la perito del laboratorio provincial Nidia Modesti no se excedió en sus funciones.

Para el juez, el haplotipo que corresponde a la línea paterna de los Macarrón estaba determinado antes de que se le sacara sangre a Félix Macarrón, abuelo de Facundo.

"Se rechaza la nulidad articulada en contra del Informe Pericial F-235 elaborado por la perito oficial designada en autos y no se hace lugar a la oposición interpuesta por la defensa en relación a las medidas probatorias cuya introducción se requirió en forma previa a la resolución del incidente", indicó Muñoz en su dictamen.

Según se estima, ante el revés judicial el abogado defensor de Facundo Macarrón, Marcelo Brito, recurriría a la Cámara del Crimen.