Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
China frenó la compra de granos argentinos
Más de 200 mil toneladas de granos quedaron varadas, a la espera de una autorización para su comercialización. Serían represalias contra medidas del Gobierno argentino
28 de agosto de 2007
Más de 200.000 toneladas de granos provenientes de Argentina fueron bloqueadas en puertos de China a la espera de una autorización para ser comercializadas.

Este país asiático comercia sólo con quienes le compran y esta acción podría estar vinculada con la limitación de importaciones que el gobierno argentino lleva a cabo
para proteger industrias locales.

China argumentó cuestiones sanitarias para complicar, en este caso, esas exportaciones.

Ante el bloqueo peligran exportaciones de soja que este año llegarían a u$s 3.500 millones, producto estrella del campo argentino que, además, financia gasto público vía retenciones.

Al menos dos embarques ya descargados no son liberados por el gobierno chino -que aplica sorpresivamente trabas pararancelarias- y generan pérdidas por almacenaje, que, por ahora, corren por cuenta de los importadores.

Son casi 150.000 toneladas enviadas por las empresas Louis Dreyfuss y Cargill, desde los puertos de Bahía Blanca y Diamante.