Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Italia pasa de ronda con un penal inventado
La "azurra" no podía doblegar a Australia y encima tenía un hombre menos. Parecía que iban al alargue pero al árbitro se le ocurrió dar un penal inexistente
26 de junio de 2006
Otra vez los arbitrajes de la FIFA dieron que hablar en favor de los poderosos.

Cuando parecía que Italia iba sin fuerzas a pelear en el alargue con Australia, el árbitro español Medina Cantalejo cobró un penal inexistente que metió en cuartos a los italianos y los dejó a tiro de semifinal, ya que jugárán con Ucrania, que dejó atrás a Suiza en los penales.

Como en la final del 90, cuando el árbitro le dio un penal inexistente a Alemania para que ganara la Copa del Mundo frente a la Argentina, otra vez surgen dudas sobre la imparcialidad de la FIFA.

Los de Lippi jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Materazzi.

Un supuesto penal de Lucas Neill sobre Fabio Grosso en el descuento dio el billete a Italia, que jugó desde el minuto 50 con un jugador menos por expulsión de Marco Materazzi.

Totti, de esta forma, se tomó la revancha sobre el holandés Guus Hiddink, y el Mundial-2002, ya que hace cuatro años el jugador del AS Roma fue expulsado en otro partido de octavos de final, contra Corea del Sur, entrenada entonces por el neerlandés.

En aquella ocasión Italia fue eliminada.

Italia mereció haber llegado al descanso con una clara ventaja, debido a las muchas ocasiones con las que contaron Luca Toni y Alberto Gilardino, pero la expulsión de Materazzi cambió el rumbo del partido.

Pese a todo, Lippi decidió dar entrada a Totti en el minuto 75, en sustitución de Alessandro del Piero, y el delantero romano acabaría dando el triundo a Italia.

SINTESIS:

Italia: Gianluigi Buffon - Gianluca Zambrotta, Fabio Cannavaro (cap.), Marco Materazzi, Fabio Grosso - Simone Perrotta, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso - Alessandro Del Piero (Francesco Totti 75) - Alberto Gilardino (Vincenzo Iaquinta 46), Luca Toni (Andrea Barzagli 56) DT: Marcello Lippi

Australia: Mark Schwarzer - Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield - Jason Culina, Vince Grella, Luke Wilkshire - Mile Sterjovski (John Aloisi 82), Tim Cahill, Marco Bresciano - Mark Viduka (cap.) DT: Guus Hiddink.

Gol: 90m Totti (I)

Incidencias: expulsado 51m Materazzi (I)

Estadio: Fritz-Walter-Stadion (Kaiserslautern)

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España)