Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Alumnos y docentes vuelven a tomar el Carlos Pellegrini
Denuncian actitudes "autoritarias" del rectorado y protestan por una denuncia judicial por "amenazas" y la citación de tres delegados a declarar como imputados
28 de agosto de 2007
Los docentes agrupados en la Asociación Gremial Docente (AGD) y alumnos del centro de estudiantes del colegio Carlos Pellegrini decidieron tomar el establecimiento. La medida se tomó en rechazo a una denuncia judicial por "amenazas", de la que desconocen el origen, y por la cual fueron citados tres delegados a declarar como imputados.

En un comunicado, el centro de estudiantes afirma que "ha tomado nuevamente el colegio, con el apoyo de docentes y trabajadores no docentes" ante "el incumplimiento de lo acordado con (Juan Carlos) Viegas y ante la avanzada represiva que incluye denuncias penales contra quienes luchamos por la democratización del Pellegrini".

Este martes los alumnos brindarán una conferencia de prensa para detallar la situación.

El lunes se había anunciado que el próximo miércoles se realizaría una marcha en rechazo a la designación de dos vicerrectores que fueron propuestos por el rector Juan Carlos Viegas.

En mayo último, luego de la designación "ad referéndum" de Viegas como rector, el Carlos Pellegrini pasó varias semanas en conflicto por padres, alumnos y docentes que se oponían a su designación. Finalmente y luego de arduas negociaciones con las autoridades de la UBA, hubo acuerdo, el rector pudo asumir y se normalizó el dictado de clases.