Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
López Murphy confirmó la falta de acuerdo con Carrió
El titular de Recrear admitió que no llegó a un entendimiento con la candidata de la Coalición. "Esto debilita las chances de la oposición de una segunda vuelta", lamentó
28 de agosto de 2007
El titular de Recrear admitió en diálogo con C5N que no llegó a un entendimiento con la candidata de la Coalición. "Esto debilita las chances de la oposición de avanzar hacia una segunda vuelta", afirmó

El candidato afirmó en un comienzo que "las razones de no haber alcanzado el acuerdo son varias, pero la más importante es la cuestión cultural, que complica construir una amplia coalición".

El representante de Recrear explicó que como movimiento se pretende "convocar coaliciones alternativas en las que las reglas del juego no sean de adhesión sino de compleja trama, ese no es nuestro propósito".

En varias oportunidades, el candidato se refirió a las "diferencias culturales" que mantiene con Elisa Carrió, las cuales los llevaron a no realizar un frente único opositor.

Asimismo, Murphy se refirió al proceso que se llevó a cabo contra Carrió y por el que la Justicia la absolvió. "Nosotros fuimos solidarios con la lucha que ella enfrentaba, especialmente por la diferencia de opiniones, creo que el fallo federal ha sido sano para la república", aseguró el candidato.

"Quizás si seguimos trabajando, podremos construir varios puentes de diálogos", dijo el político en relación a Carrió.

Por otro lado, el líder de Recrear afirmó que "el único ganador" tras la falta de acuerdo entre los candidatos "es la senadora Cristina Fernández", ya que consideró que "la oposición está totalmente fragmentada y eso no es bueno para la democracia del país".